Alejandro Hidalgo

Pincha aquí para ver la entrevista 

Nuestro invitado de hoy se llama Alejandro, trabaja en el único tostadero de café de Moralzarzal y de la Sierra de Madrid, CAFÉ ANTHIHER, de hecho es uno de sus dueños, ya que es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en este placentero arte, y él es hijo del Maestro Cafetero fundador de la empresa, Antonio Hidalgo Hernández.

Sus primeros años los pasaron en el Centro de Madrid, pero por las circunstancias y evolución de la ciudad, tuvieron que buscar un nuevo lugar y para buena suerte nuestra, escogieron afianzarse en Moralzarzal, en el Polígono de Capellanías.

Trabajan con cafés del mundo, especialmente cafés que se cultivan en zonas tropicales de África, Asia y América del Sur.

Cada tipo de café es distinto y esto es así porque cada zona es distinta, cada región aporta algo diferente a cada tipo de café, en Café Anthiher se basan en la calidad del café para poder importarlo y tostarlo en la Sierra, de modo que se ofrezca un producto de excelente calidad para dar vida a los paladares de sus clientes.

Hasta que el café llega a nuestra Sierra, el proceso es muy sencillo, el café se cultiva, hay un largo proceso de lavado y secado, se hace luego una criba y con esto estudian las distintas calidades y es cuando pueden hacer ese proceso de escoger el mejor de todos.

Nos dice que el café de Puerto Rico, además de ser su preferido por ser un café de isla, con matices aromáticos excepcionales y muy especial, es el causante de la legalización del café en Europa,

porque según la tradición en el siglo XVII, el Papa de turno (Clemente VIII https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_caf%C3%A9) lo probó y quedó cautivado, después de esto el café fue legalizado y el café de Puerto Rico comenzó a ser llamado el Café de los Papas.

En Café Anthiher nos encontramos con valores muy arraigados a la familia y por tanto a la empresa, su filosofía de trabajo es buscar las mejores calidades, y ofrecer los mejores precios para que sus clientes los escojan cada vez que quieren comprar un buen café.

El nombre de esta pequeña, pero gran empresa, sale porque querían ponerle un nombre familiar al tostadero, con lo cual a alguien se le ocurrió utilizar las primeras letras del nombre del fundador y el resultado fue: ANTHIHER que viene de ANTonio Hidalgo HERnández, nuestras apuestas se decantaban a que el café era un café de Antes de Ayer, pero nos explica Alejandro que, a pesar de que no es así, que perfectamente podría ser, ya que su café es recién tostado, de producciones muy recientes, así que podríamos decir que el café de Café Anthiher es un café de antes de ayer.

Os invitamos a visitar el tostadero Café Anthiher, donde descubriréis diferentes tipos de café, perfectos para cada paladar.

Nota de Alejandro: fuera de cámara nos da un consejo de almacenamiento del café, ya que es un producto que asimila todos los olores de su alrededor, sin importar cuál escojas, siempre después de haberse abierto la bolsa, el café se coloque en un lugar seco, pero mucho más importante, siempre cerrarla herméticamente, así no cogerá ningún olor a comida que tengamos en nuestra cocina y no cambiaremos su esencia.