Ayer, 14 de febrero, las redes sociales se llenaron de mensajes de amor en todos los formatos posibles: fotos de parejas,familias, amigos, memes, gif, vídeos, chistes, poemas, entre otros. Todos ellos se enviaron para decirle a esa persona o personas especiales que son amadas y son importantes para la vida de alguien.

¿Pero por qué este día? Te lo contamos…

A pesar de todos los conflictos en contra de los Cristianos, en la antigua Roma, en los tiempos de Claudio II, el Gótico, había sacerdotes empecinados en casar a la gente bajo el ritual cristiano. Valentín fue uno de ellos, aún cuando el emperador lo había prohibido.

El  dirigente romano tenía la creencia de que los soldados solteros eran  más aguerridos y eficientes… los casados querían volver a casa mientras que los solteros no tenían esa necesidad.

El emperador convocó a Valentín a palacio, en su charla se burló de él y de su religión cristiana, Valentín se negó a renunciar al cristianismo y le encarceló. Se dice que Claudio II quiso ponerlo a prueba: le preguntó a Valentín si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas, Julia, que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. Pero hubo un problema… Valentín se enamoró de la chica mientras se encontraba encarcelado y como castigo fue condenado a una ejecución.

En la víspera de su castigo, le envió una nota de despedida que firmó con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en esta fecha.

San Valentín fue decapitado el 14 de febrero del  270 d.C… ¡El día de los que pierden la cabeza por amor!

1 Comments

  1. Diane

    Responder

    Hoy 16 de febrero es el día de los amores imposibles… es algo que casi nadie sabe… =S
    Afortunada soy de no tener que celebrar el 16 =D Mis amores son todos posibles y muy puros… el mejor de ellos el de mis hijos, el más puro amor que jamás haya tenido en mi vida y por supuesto el de mi maridín… que le amo con locura XD y toda mi familia y amigos… Love is all you need… =)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *